10 ene. 2008

¿Qué hacemos mal en el gimnasio?

Ahora que estoy en mi etapa de ejercitarme en el Gym buscando algunos trucos y dietas consegui esto...
Mucha gente va al gimnasio y no consigue los resultados esperados. En un principio seguramente notan una notable mejoría pero tiempo después se quedan estancados y no saben muy bien el porqué. Veamos algunas de las razones por las cuales puede ocurrir esto: 10 errores comunes
1.-Beber poco agua. Es necesario beber antes, durante y después del ejercicio. El cuerpo si no está bien hidratado, no rinde en sus niveles máximos.
2.-Alimentarse de forma escasa. Cuando hacemos deporte nuestro cuerpo quema más energía y por lo tanto también nos pide más alimento. Es importante comer algo antes de hacer ejercicio (fruta, un poco de chocolate…) y procurar hacer 5 comidas diarias.
3.-Abrigarse demasiado al hacer ejercicio. Mucha gente cree que al sudar más, adelgazarán. Esto es totalmente erróneo. Si sudamos en exceso nos deshidratamos y nuestro rendimiento baja.
4.-No seguir una rutina de ejercicios. Tienes que tener una planificación de tus entrenamientos. Así entrenarás de una forma equilibrada y no caerás en el sobreentrenamiento.
5.-No respetar los días de descanso. Va ligado con el punto anterior. El cuerpo mejora y nota los beneficios del deporte, cuando descansa. Hay que saber escuchar el cuerpo y descansar cuando nos lo pide.
6.-Entrenar un músculo lesionado. El cuerpo es sabio. Nos avisa delante de cualquier problema. Si notamos un dolor, un pinchazo o alguna molestia en nuestro cuerpo lo mejor es parar.
7.-Realizar las abdominales con las piernas estiradas. Para que un abdominal sea efectivo y seguro, siempre has de ejecutarlo con las rodillas ligeramente flexionadas, si lo ejecutas con las piernas estiradas solo perjudicarás tu columna y además el esfuerzo hecho por los abdominales será inferior.
8.-Pedalear con el sillín de la bicicleta demasiado bajo. Si pedaleas con el sillín de la bicicleta demasiado bajo podrás dañar tus rodillas seriamente y generar lesiones. La altura adecuada del sillín será aquella en que la piernas queden casi estiradas en cada pedalada teniendo apoyada la punta del pie en el pedal.
9.-Evitar el ejercicio físico durante la menstruación. La actividad física moderada durante la menstruación, te ayudará a combatir la tensión menstrual, mejorará la circulación y retendrás menos líquidos.
10.-Hacer ejercicio físico por obligación. Esto es como estudiar. Si uno no tiene ganas, por más horas que se pase delante del libro no va a aprender nada. El deporte tiene que ser algo placentero. Una actividad para mejorar nuestro estado de salud. Seguro que de entre todas las disciplinas deportivas y ejercicios físicos que existen encuentras aquellos que más te gusten y más se ajusten a tus necesidades.

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